proceso creativo de un logo

Cómo funciona el registro de dominios en 5 pasos

Con la compra del dominio no es suficiente, sino que hay que registrarlo para que conste de forma efectiva y nadie, salvo nosotros, pueda utilizarlo. El mundo de los dominios es algo complejo y abstracto, por lo que hoy nos vamos a acercar a la materia de registro de éstos. Si quieres saber cómo funciona el registro de dominios, te lo explicamos en 5 pasos.

1.- Elegir el dominio correcto

El primer paso que debemos de dar es encontrar el dominio que más se ajuste a lo que necesitamos o buscamos. Recordad que cada web tiene que ser acompañada por una extensión de dominio adecuada, las extensiones .es o .com no sirven para todas las páginas web. En este sentido, os recomiendo que os informéis acerca de los diferentes tipos de extensiones.

2.- Escoge la plataforma

Cuando hayáis encontrado el dominio que se ajusta a lo que queréis, lo siguiente será comprarlo, pero lo haremos desde una plataforma o proveedor. Tened en cuenta que cada proveedor te puede ofrecer un dominio distinto, por lo que no da igual el proveedor que decidamos escoger.

3.- Disponibilidad

Esto lo sabremos antes de comprarlo, ya que no todos los dominios están disponibles porque pueden estar registrados y funcionando, como estar registrados, pero no funcionando; en este caso, tendríamos que hacer una oferta al titular de ese dominio. Para evitaros líos, yo os recomiendo que, si no está disponible, no lo compréis y escojáis otro que sí lo esté.

4.- Comprar

Este paso no tiene nada de complejo, las transacciones se realizan como cualquier otra compra de internet, mediante tarjeta, PayPal o transferencia bancaria. Lógicamente, habrán proveedores que no usen ciertos medios de pago, pero no hay mucho más que decir.

5.- Rellenar datos

Tendremos que añadir todos los datos que nos pidan, normalmente personales, para que conste que seremos los titulares del dominio que estamos comprando y registrando. Entre otras cosas, hay que seleccionar la duración o plazo de expiración del dominio, ya que los dominios no son indefinidos, sino que tienen un plazo de vencimiento y hay que ir renovándolos para no perderlos.

Mucho ojo a la hora de registrar el dominio, es muy recomendable que esté registrado a vuestro nombre y no al del registrador, algo que nos puede producir algún problema no deseado en el futuro, cuando queramos venderle el dominio a alguien.

Artículos sugeridos: